Escuela Centro de Buceo
Escuela Centro de Buceo 

"La Catedral"

Expectacular inmersión en medio del Azul, La Catedral es una montaña submarina hueca de piedra volcánica y porosa, a una profundidad mínima de 18 metros y máxima de 32, desde dentro podremos apreciar una fantástica gama de azules, en sus aberturas al Sur suelen deambular bancos de espetones, atunes y dentones y en su interior habitan brótolas, congrios, morenas, cigarrones, langostas, y corvinas.

No te pierdas este buceo, muy recomendable.

"La Loza del Payo"

Entre "La Piedra de Juan" y "Las Clavelinas" se extiende "La Loza del Payo", cadena montañosa sumergida que consta de tres fondeos, de Sur a Norte; "El Anfiteatro", "La Boya de Enmedio" y "El arco", buceos que van de los 10 metros hasta más de 30 metros, adaptables a todos los niveles de buceo, de impresionante topografía y llenos de vida habitualmente.

 

 

"Los Bajos del Gaudel"

A poco más de una milla del Puerto La Esperanza, se encuentran "Los Bajos del Gaudel" un conjunto de rocas, cuya piedra principal sobre la que fondeamos tiene una profundidad de 16 metros, al Oeste, a pocos metros se encuentran los restos del ""Chiribito" un pequeño pecio que descansa sobre el lecho de arena rodeado de piedras, interesante buceo con una morfología peculiar y un nivel medio de dificultad.

 

"La Piedra de Juan"

Al Sur Oeste del "Anfiteatro" el fondeo más al Sur del "La Loza del Payo" se encuentra una imponente piedra a unos 16 metros de profundidad, rodeando a esta se encuentran, piedras menores de caprichosas formas y hacia el Este encontramos un descenso suave hasta los 35 metros de profundidad, imponente aspecto de esta piedra vista desde el sur, impresionante inmersión que no debes perderte con un nivel de dificultad medio.

"El Peñón Cortao"

"El Peñón Cortado" debe su nombre al aspecto que presenta la roca cuando se desciende sobre ella, con un fondeo de 14 metros aproximadamente esta gran piedra rectangular nos ofrece multitud de oquedades y grietas tan característicos de esta zona.

 

"Las Claveli- nas"

Entre el Calón y La Loza del Payo encontramos "Las Clavelinas", así denominada por la abundancia de estas en toda la inmersión, fondeando en medio de la piedra, podremos elegir entre dos itenerarios, el Sur más profundo con muchas grietas y pequeñas cuevas, muy interesante por la orografía o el Norte, más somero pero con gran abundancia de vida en peces pequeños como castañuelas y sargos, desde los 10 metros del fondeo podremos ir hasta los 28 de la cara Sur.

 

 

 

"Las Nacras"

Cerca de "Las Clavelinas" podemos encontrar "Las Nacras" así denominada por la abundancia de las mismas, buceo sencillo, desde los 12 metros del fondeo hasta los 24 en la pradera de posidonia de la cara más al Sur de su forma alargada, donde podremos encontrar una cantidad considerable de "boinas verdes""

 

 

"El ancla de Villaricos y el ancla de Felipe"

"El Ancla de Villaricos", entrando desde costa en la playa de Calaverde, podemos encontrar el ancla de un antiguo carguero de mineral, inmersión básica, 7 metros de profundidad máxima, pero muy amena si la visibilidad es óptima, habitualmente frecuentadas por sargos, salmonetes y mújoles.

 

"El Ancla de Felipe", más al norte, ya embarcados y a unos 12 metros de profundidad se encuentra otro ancla de procedencia desconocida en muy buen estado, cercana a la zona de calado de las morunas, es facil avistar bancos de lechas alimentandose, hay varias lajas de formas diversas. Nivel básico 12 metros.

 

"El pecio de Cala Verde"

Vestigio de la actividad minera de finales del Siglo  XIX y principios del XX que prosperó en la zona,  permanencen hundidos en Cala Verde los restos de un cargadero de mineral que ha generado un mini arrecife artificial, a poca profundidad unos 1o metros máximo, inmersión de nivel básico, nos permite observar tembladeras, salmonetes, y pequeños lenguados que habitan en la zona arenosa aledaña a los restos que resisten el paso del tiempo, en algunos locales de restauración del pueblo se pueden ver fotografias de la extructura original, así como desde la playa se observan los pilares de hormigón sobre los que se cimentaba dicha estructura. Si la visibilidad lo permite no te pierdas este cómodo e interesante buceo.

"El Calón"

Se trata de un bajo a media milla de la costa. La inmersión comienza en la zona Norte a unos 6 metros de profundidad. Nos dírigiremos hacia el este bajando por la pared y a una profundidad de 16 metros pondremos dirección Sur e iremos rodeando la piedra, donde disfrutaremos de las extensas praderas de posidonia que hay a ambos lados de la piedra donde destacan las nacras de gran tamaño. Es ideal para niveles de inicializacón y medio. Encontraremos la fauna más típica de la zona.

Tiempo: 45-50 minutos.

Difilcultad. Baja.

Profundidad. 18 metros

Titulación.- OWD

 

 

El Centro de Buceo recomienda estar en posesión de tu certificación acreditativa y tu seguro de Buceo. En caso contrario no dudes en consultarnos y te ofreceremos el mejor servicio del mercado.

Contacto/Contact

 

 

 

www.villaricosub.com

Calle La Esperanza, 12

04616 Villaricos

 

Si quiere contactar con nosotros puede llamar a los siguientes números/If you want to contact our company, please call the following numbers:

 

  950 46 77 17

  670 42 56 24

  610 28 43 19

 

O envie un email a/ Or Send an email to:

 

villaricosub@villaricosub.com

 

O rellene nuestro formulario en nuestra sección de contacto/Or fill our form in our contact section.

 

 Nuestras Ofertas/Our offers

 Puede ponere al día de nuestras ofertas en las sección ofertas/You can keep up with our offers by visiting our Offers section.

 

 

 

Se recomienda reservar/We recommend

Reserve

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.villaricosub.com